Por: Unknown 28 dic 2009


Cuando escribía hace unos días sobre "periodistas orquesta" y "mentes sinfónicas" marcaba la importancia de "plantar enormes signos de preguntas en nuestras cabezas que nos ayuden a seleccionar las herramientas correctas para nuestro trabajo".

Actualmente, tener como aliada a la tecnología y utilizar correctamente cada dispositivo sin caer en el error de abrumar a las audiencias con cada "novedad instantánea" es estar un paso adelante. Para esto es escencial poder analizar perspectivas y estar atentos a las tendencias que puedan establecerse en nuestro ámbito laboral.

Como bien explica José Luis Orihuela en su post "tiempo de balances y predicciones", "Cambiar, para cada medio y en cada mercado, significa cosas diferentes y tiene fórmulas diversas. No hay recetas mágicas universales, hay que seguir con el viejo método del ensayo y el error". Y agrega: "¿Qué nos trae el futuro? En tres palabras: no lo sé. Lo que sí sé es que tendremos el futuro que seamos capaces de inventarnos. ¿Una clave? En una palabra: movilidad".

Coincido en que la movilidad será un foco importante de experimentación para distintas publicaciones en el próximo año y durante buen tiempo del futuro cercano. En este sentido he querido recoger aquí dos prototipos de revistas electrónicas, presentados hacia fin de este año, que han tenido bastante eco en la web.

El primero ha sido denominado Mag+ y es un proyecto colaborativo de investigación iniciado por Bonnier I + D.




En segundo lugar, Sports Illustrated, concebido como un "digital tablet" por Wonderfactory y Time Inc.


Sin perder de vista que aún son prototipos, es interesante observar como se pone el foco en el diseño, la fotografía como elemento escencial de información y la amplia gama de posibilidades para compartir cada nota.


Links:

Fotos de Mag+

The wonder factory

Bonnier

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -